E=mc 2

Siempre hay quien hace tonterías o dice estupideces. En este caso, supongo, no iba más allá de un pulso con el nuevo profesor, a ver cómo reaccionaba. Ha sido Jon, pero podía haber sido cualquiera.
No tenía mucha importancia.
Así que me he limitado a citar a Einstein:

“Hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro”

Hemos empezado a hablar de Einstein. Prácticamente todos los alumnos habían oído hablar de él; algunos lo relacionaban con la Teoría de la Relatividad. Pero Daniel ha afirmado que Einstein fue el padre de la bomba atómica.

Le he pedido que se cerciorase de su afirmación y que nos lo contase al día siguiente.

Y, en efecto, al día siguiente nos ha dicho que, no era del todo cierto. Sus descubrimientos científicos si que fueron fundamentales para el desarrollo de la energía nuclear, pero no participó en el proyecto Manhattan  para la construcción de la bomba.

Hemos aprendido además que Einstein era alemán (judío) y no americano. Pero lo más curioso ha sido que, prácticamente todos los alumnos conocía la fórmula y que ninguno sabía su significado: $$E = m c^2$$

Así que, hemos explicado la relación entre Masa y Energía, a través del cuadrado de la velocidad de la luz. Y esta es la clave del inmenso poder de la bomba atómica. Se consigue transformar “una pequeña cantidad de Masa” en “su equivalente energético”, de una forma rápida, explosiva, violenta…